Locales

Punta Hermosa: desalojan restaurantes de playa El Silencio

11:25 horas - Martes, 23 Febrero 2016

Con ayuda de maquinaria pesada y un fuerte contingente policial, la Municipalidad de Punta Hermosa desalojó más de 70 puestos de comida que se encontraban desde hace varias décadas en la playa El Silencio.

Según argumentó el municipio, muchos puestos de comida no cumplían con las normas de salubridad y algunos realizaban fiestas por las noches, ocasionando malestar entre los vecinos de la zona.

Indicó además que hubo actos preparatorios antes de efectuar el desalojo y que miembros de la Fiscalía comunicaron a los propietarios acerca de la medida, logrando que muchos se retiren de forma voluntaria y pacífica.

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, general Gerber Ramos, informó que más de 300 efectivos llegaron a la zona para garantizar la seguridad y prevenir algún tipo de desmán. También se hizo uso de un helicóptero e incluyó la presencia de la Policía Montada.

Aseguró, además, que fueron los propios comerciantes desalojados los que iniciaron incendios en algunos quioscos “pensando quizá que nadie más le dé uso a sus materiales”. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina