Locales

Puente Piedra: Rutas de Lima rechazó medida cautelar que suspende sobro de peaje

Rutas de Lima señala que la única autoridad competente para resolver cualquier controversia es un tribunal arbitral.
RUTAS DE LIMA

El Poder Judicial admitió la medida cautelar solicitada por la Asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra.

El Poder Judicial admitió la medida cautelar solicitada por la Asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra.
7:46 horas - Sábado, 27 Enero 2024

Rutas de Lima rechazó la medida cautelar emitida por el Poder Judicial que le ordena suspender provisionalmente el cobro de peaje  en la garita ubicada en el tramo Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

La empresa concesionaria, a través de un comunicado, indicó que la medida emitida por el Séptimo Juzgado Civil-Comercial de Lima atentaría gravemente contra el artículo 62 de la Constitución Política del Perú. El dispositivo protege los contratos y dispone que sus términos no pueden ser modificados por disposiciones de cualquier clase.

[Lee también: Rutas de Lima anunció que nueva tarifa de peajes regirá desde el 30 de enero]

Rutas de Lima señala que la única autoridad competente para resolver cualquier controversia vinculada al Contrato de Concesión, incluyendo su validez, es un tribunal arbitral constituido al amparo del referido contrato.

“En este momento, precisamente, existe un tribunal arbitral que está encargado de resolver las controversias en curso entre RDL y la MML. Dicho tribunal ha ordenado que se mantenga el statu quo de la concesión mientras se resuelve el arbitraje en curso, lo cual incluye el cobro de los peajes correspondientes a todas las unidades de peaje de concesión”, indicaron.

La concesionaria precisa que es respetuosa de los fueros jurisdiccionales y acata sus decisiones. De ser notificada con la medida cautelar, ejercerá sus derechos legales por los daños que le generarían como a sus inversionistas.

Finalmente, Rutas de Lima señala que viene siendo victima de campañas difamatorias, inclusive de parte de la Municipalidad de Lima, e invoca que se respete su derecho a la libre empresa.

RUTAS DE LIMA



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina