Locales

Puente Piedra: Largas colas tras inauguración de planta de oxígeno gratuito

Esta iniciativa se dio gracias al colectivo ‘Respira Puente Piedra’. Asimismo, la planta de oxígeno medicinal puede llenar hasta 120 balones por día y está disponible de lunes a domingo.
10:13 horas - Miércoles, 24 Febrero 2021

Tras la noticia de que una planta de oxígeno estaba abasteciendo esta medicina a las familias de manera gratuita, en el Centro Materno Infantil Zapallal en Puente Piedra, cientos de personas llegaron hasta este punto de la capital para obtener este recurso medicinal, indispensable para un gran porcentaje de pacientes COVID-19.

Esta iniciativa se dio en conjunto con el colectivo ‘Respira Puente Piedra’ con la finalidad de apoyar al país en esta lucha contra la pandemia. Sin embargo, por la gran demanda de balones de oxígeno, el centro de salud se llenó -incluso- antes del día de la inauguración. Pues, decenas de familias de Lima Norte estuvieron acampando para recepcionar este recurso vital.

[Leer también: EsSalud envió a Iquitos nueva planta generadora de oxígeno para atender a pacientes COVID-19]

“El día de ayer dimos apertura de esto, que lo venimos haciendo desde el año pasado y ya se ha aperturado para todo Lima Norte… Estamos proporcionando un balón por familia, estamos pidiendo el DNI y la precisión médica original del paciente, recibo de luz de las casas y estamos llenando 7 metros cúbicos a cada vecino”, explicó el vocero del colectivo.

De acuerdo con el vocero, esta planta de oxígeno se dio gracias al compromiso de ‘Respira Puente Piedra’, ya que para conseguirlo hicieron polladas, rifas, latas de donación, entre otros. “Los galleros del Perú también se unieron en una gran subasta, acumulando 135 mil soles”, detalló.

Cabe resaltar que, Miltón Jimenez es la persona que hizo posible esta inauguración, “esta planta de oxígeno (que produce 120 balones por día) ha sido posible por un colectivo que se formó y que doy gracias a Dios por esta gran oportunidad que se nos ha dado de poder llevar el oxígeno a los que más lo necesitan… Asimismo, la planta trabaja de lunes a domingo las 24 horas”, agregó para TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina