Locales

Puente Piedra: incendio de grandes proporciones consume una fábrica de plásticos

El Cuerpo General de Bomberos logró controlar el siniestro registrado en el cruce de la av. Arequipa con la av. Perimétrica, Puente Piedra. Hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas.
Puente Piedra: incendio de grandes proporciones consume una fábrica de plásticos

El Cuerpo General de Bomberos logró controlar el siniestro registrado en el cruce de la av. Arequipa con la av. Perimétrica, Puente Piedra.

El Cuerpo General de Bomberos logró controlar el siniestro registrado en el cruce de la av. Arequipa con la av. Perimétrica, Puente Piedra.
20:07 horas - Lunes, 26 Junio 2023

Un incendio de grandes proporciones se registró la tarde este lunes, 26 de junio, en una fábrica de plásticos ubicada en el cruce de la av. Arequipa con la av. Perimétrica, en el distrito de Puente Piedra.

El siniestro empezó al promediar 17:43 horas de hoy y alrededor de 15 unidades del Cuerpo General de Bomberos se acercaron hasta el lugar de los hechos para atender la emergencia.

[Lee también: controlan incendio en pabellón del penal Quencoro, en Cusco]

Según información de nuestro reportero Daniel Arteaga, el siniestro ya fue controlado. Además, precisa que, hasta el momento, no se han reportado personas heridas ni pérdidas humanas, solo daños materiales.

 

El comandante Miguel Ángel Vivanco, jefe de la Segunda Brigada de Lima Norte de los Bomberos, precisó que en este incendio de código 2 se logró rescatar a varias mascotas que encontraban en dicho predio.

Además, detalló que los bomberos tuvieron muchas dificultades para llegar hasta el lugar del siniestro por lo agreste de la zona, y que, ante la falta de agua, necesitaron trasladar camiones de cisterna.

“La movilización de las unidades cisterna, que son camiones, ha sido bastante dificultoso. Sin embargo, la emergencia en este momento ya se encuentra confinada y en proceso de remoción”, subrayó el jefe bomberil, en declaraciones a la prensa.

RECOMENDACIONES ANTE UN INCENDIO

  • Planifica tu escape en caso de incendio en el hogar o el centro de trabajo. Ubica las RUTAS DE EVACUACIÓN y practica con tus familiares y compañeros.
  • Manten la calma.
  • SI DETECTAS OLOR A QUEMADO DA LA VOZ DE ALARMA. Si el humo invade tu habitación, arrástrate buscando la salida manteniendo tu cabeza muy cerca al suelo.
  • Activa la alarma más cercana utilizando los pulsadores o palancas.
  • Dirígete a la puerta de escape más cercana y evacúa las instalaciones en forma ordenada.
  • En caso de no poder utilizar las vías de evacuación, permanece dentro de tu habitación, cerrando la puerta para que no ingrese humo y tapa las rendijas con trapos.
  • Antes de abrir cualquier puerta, tócala.Si está caliente ¡No la abras!. Si no lo está, ábrela con cuidado y continúa tu salida. Si hay humo en el pasadizo prosigue tu salida gateando.
  • Para escapar de un incendio ¡Nunca uses ascensores! Puedes quedar atrapado.
  • No retornes al lugar hasta que el Oficial del Cuerpo de Bomberos confirme que no hay peligro.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina