Locales

Locales

Puente Piedra: "EsSalud Te Cuida" realizó 1273 pruebas rápidas de descarte COVID-19

Del total de pruebas realizadas, 358 ciudadanos dieron positivo al nuevo coronavirus. Ellos ya reciben tratamiento médico con aislamiento domiciliario.
19:42 h - Sáb, 29 Ago 2020

En el marco de la campaña de sensibilización "EsSalud Te Cuida", el personal del Seguro Social aplicó mil doscientas setenta y tres (1273) pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus, en lugares estratégicos del distrito de Puente Piedra.

Del total de pruebas realizadas, 358 ciudadanos dieron positivo al nuevo coronavirus y ya recibien el tratamiento médico en casa.

[Lee también: Germán Málaga: "Esto es un estudio, no una campaña de vacunación"]

La campaña tiene por objetivo detectar de manera precoz el virus y brindar tratamiento oportuno a las personas que padecen del COVID-19.

Los vecinos de Puente Piedra, asegurados y no asegurados de EsSalud, acudieron desde las 10:00 a.m. hasta las 2:30 p.m. a los puntos establecidos en coordinación con la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, estos fueron: Zona Centro, Estadio “Santa Rosa”; Zona Sur, Estadio “La Ensenada” y Zona Norte, Agencia Municipal del Cono Norte.

La Dra. Carmen Prada, directora de Programas Especiales de la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud, resaltó la acogida de esta campaña, en los distritos de Lima y en el interior del país. 

“Estamos sensibilizando cada vez a más peruanos, eso nos alegra y sobre todo la respuesta de la población. En Lima hemos llegado a más de 10 distritos”, manifestó.

Indicó que a través de esta iniciativa, se han realizado más de doscientas mil (200,000) pruebas de detección Covid-19 y se han entregado más de cien mil (100,000) kits de tratamiento médico hasta el momento.

"En Puente Piedra hemos realizado tres jornadas simultáneas en espacios abiertos, que permitieron cumplir con todos los flujos de atención, que exigen los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social", sostuvo la Dra. Prada Alvarado. 

Durante la actividad, los profesionales de la salud entregaron Kits COVID-19 a las personas cuyo diagnóstico fue positivo, en fase inicial del contagio.

Del total de tamizados, 358 ciudadanos tienen diagnóstico positivo, y ya reciben tratamiento médico con aislamiento domiciliario.

"ESSALUD BRINDA ATENCIÓN DE CALIDAD"

El alcalde del distrito de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas, señaló que para su gestión representa "un gran alivio, saber que cuentan con el apoyo de instituciones del Estado como el Seguro Social, para brindar una atención de calidad a sus vecinos".

"Es un trato de calidad. Muchas gracias porque nos permiten salvar vidas, el diagnóstico temprano permite que nos aislemos a tiempo, protegiendo a quienes más queremos", concluyó.

En tanto, la Dra. Karin Contreras, gerente de Servicios Prestacionales de la Red Sabogal, valoró el apoyo de las municipalidades, sociedad civil y de la empresa privada en estas acciones de salud. "Juntos vamos a vencer este mal", añadió.

Desde julio a la fecha, “EsSalud Te Cuida” se ejecutó con éxito en distritos como: Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, La Victoria, La Molina, Surquillo, Callao y Huaral; mientras que, en el interior del país en Tacna, Piura, Cusco, Moquegua, Junín, Huancayo, entre otras.

Cabe mencionar que en el distrito de Puente Piedra, viven 380 mil personas, y en los distritos que conforman Lima Norte, más de 3 millones incluyendo la población venezolana que migró al Perú.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional