Locales

Pueblo Libre: sereno rompe luna de auto para rescatar a perrito deshidratado

Los hechos ocurrieron en la cuadra 2 de la calle Rosa Toledo, en Pueblo Libre. Los vecinos alertaron al personal de serenazgo tras ver al cachorro jadear e intentar salir del auto. 
Pueblo Libre: sereno rompe luna de auto para rescatar a perrito deshidratado

El can se encontraba deshidratado en el interior del vehículo ante el fuerte calor. Foto: Captura

El can se encontraba deshidratado en el interior del vehículo ante el fuerte calor. Foto: Captura
19:35 horas - Miércoles, 2 Agosto 2023

Un sereno del distrito de Pueblo Libre rompió una de las lunas de un auto para rescatar a un perrito. El can se encontraba deshidratado en el interior del vehículo ante el fuerte calor. 

Tomamos acción por la integridad física del perrito. Independientemente del valor de la luna y de todo lo demás, más importante era la vida del can en ese momento”, declaró el sereno Jorge Arévalo.

[Lee también: Villa El Salvador: reportan incendio de grandes proporciones en una vivienda]

Los hechos ocurrieron en la cuadra 2 de la calle Rosa Toledo. Los vecinos alertaron al personal de serenazgo tras ver al cachorro jadear e intentar salir del auto. 

RESCATAN A PERRITO EN PUEBLO LIBRE

El agente rompió una de las lunas y abrió la puerta posterior derecha del vehículo. La mascota fue rápidamente auxiliada y bebió agua de un recipiente que fue proporcionado por los vecinos de la zona. 

La idea era hacer el menor daño posible al vehículo, yo podía romper las lunas grandes, pero opté por romper la luna más chicas. No sabía en qué condiciones estaba el perrito, pero era totalmente dócil. Se le dio aguita y se le acaricio para calmarlo”, añadió Arévalo. 

Pese a que el sereno cubrió su brazo con una bufanda, terminó con cortes en sus extremidades superiores. No obstante, el agente municipal se sintió tranquilo de haber ayudado al perrito. 

Trascendió que los dueños del can se encontraban al interior de un museo. Al retornar al vehículo se comprometieron ante los serenos a no descuidar a su mascota en un próximo paseo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina