Locales

Proyectarán gratuitamente película “Manuelas, heroínas de la Coronilla”

18:00 horas - Martes, 26 Mayo 2015

En el marco de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia del Perú, el Ministerio de Cultura anuncia para el miércoles 27 de mayo, a las 19:00 horas, en el auditorio principal de la Biblioteca Nacional, la proyección gratuita del filme “Manuelas, heroínas de la Coronilla”, cinta dirigida por Luis Mérida Coímbra y basada en el libro “Morir matando” del historiador y embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez.

La película narra la resistencia de valientes mujeres de Cochabamba, Bolivia, frente a los ataques del poderoso Ejército español, liderado por Juan Manuel Goyeneche, durante el Virreinato del Perú. Este acontecimiento histórico ocurrió el 27 de junio de 1812 y resultó un caso único en la extensa y amarga lucha por la independencia de América del Sur.

El largometraje presenta en forma metódica y aplicada una historia que permite revalorar la presencia de las mujeres indígenas y mestizas que habitan nuestro continente, protagonistas incansables en la defensa de sus patrias. 

La trama enfoca, además, su irrupción en escenas políticas cuando imperaba el peligro y la corona española les negaba sus derechos como integrantes de una sociedad.

Foto: Internet

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina