Locales

Protestas en Lima durante el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte

Los protestantes se concentraron a la altura del Parque Universitario y buscaban llegar al Congreso. El contingente policial tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas.
Protestas en Lima durante el mensaje a la nación de la presidenta Dina Boluarte

Los protestantes se congregaron en la avenida Abancay, en el Centro de Lima. Foto: Captura

Los protestantes se congregaron en la avenida Abancay, en el Centro de Lima. Foto: Captura
19:55 horas - Viernes, 28 Julio 2023

Un grupo de manifestantes se concentró en el Centro de Lima este viernes 28 de julio para protestar contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte

Los protestantes se congregaron en la avenida Abancay, a la altura del Parque Universitario, con el objetivo de llegar al Congreso de la República, donde se encontraban las altas autoridades de los poderes del estado en el mensaje a la nación de la presidenta.

[Lee también: Dina Boluarte: el mensaje a la Nación completo por Fiestas Patrias]

El contingente policial que resguardaba la zona tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para repeler a los manifestantes. Algunos resultaron afectados por gases y otros resultaron heridos. 

En otros puntos del Centro de Lima también se concentraron otros colectivos exigiendo el adelanto de las elecciones generales.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo instó a la Policía Nacional y la Fiscalía investigar los casos de personas heridas, entre ellas dos periodistas, “durante el ejercicio de su derecho a la protesta”. Informó también que en total hay seis personas heridas (4 civiles y 2 policías). 

BOLUARTE PIDE PERDÓN A DEUDOS DE FALLECIDOS

Más temprano, la mandataria Dina Boluarte pidió perdón a los deudos de los fallecidos y heridos por la convulsión social registrada entre diciembre de 2022 y enero de 2023. Además, propuso firmar un pacto por la reconciliación.

“El saldo de víctimas y heridos es un lamentable resultado que nadie quiso. Con profunda y dolorosa consternación, pido perdón, en nombre del Estado, a los deudos de todos los fallecidos, civiles, policías y militares y también a los heridos”, declaró.

La jefa de Estado añadió que mantendrá su compromiso, junto a los funcionarios y autoridades, de “allanarme totalmente y cooperar con el trabajo que, conforme a ley, está realizando el Ministerio Público. No habrá impunidad para nadie en este caso”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina