Locales

Protégelos del sarampión: Vacuna gratis para niños de 2 a 4 años

11:30 horas - Lunes, 22 Junio 2015

Desde hoy, el Ministerio de Salud inició una campaña gratuita de vacunación contra el sarampión. Casa por casa, personal del Minsa inmunizará a los niños de 2 a 4 años, en 20 distritos de Lima y seis del Callao, así como a los de cinco localidades de la ciudad del Cusco y de Andahuaylillas.

El Minsa hace un llamado a los padres de familia para facilitar la inmunización de sus hijos, en el marco de la campaña que se extenderá hasta el domingo 12 de julio.

Cabe recordar que el sarampión se propaga por contacto de gotitas de fluidos provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada. El estornudo y la tos sirven para lanzar gotitas contaminadas al aire.

Coincide con la alerta epidemiológica, declarada por el MINSA, ante el incremento del riesgo de ocurrencia de casos importados de sarampión en el ‎Perú.

El Minsa recomienda a los viajeros que retornen de Chile, Brasil, Estados Unidos, estar atentos a los síntomas de la enfermedad (fiebre y erupción), dentro de un periodo de hasta 20 días después de retornar al país.

En América, hasta el 6 de junio de este año se han reportado 520 casos de sarampión (145 en Brasil, 195 en Canadá, 174 en Estados Unidos, cinco en Chile y uno en México). Particularmente, Chile presenta un brote de sarampión de cinco casos que inició el 12 de mayo de 2015 en Santiago.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina