Locales

Proponen que tema de Trata de Personas sea un curso en escuelas de policías

8:35 horas - Jueves, 22 Enero 2015

El tema de la trata de personas podría llegar a ser una asignatura que se incluya en el Plan Curricular en las Escuelas de Oficiales y Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía, con la finalidad de que los futuros policías contribuyan de una mejor manera a combatir este grave delito.

Los integrantes del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas están realizando las acciones necesarias para que los policías aprendan más del tema.

El director de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad del Ministerio del Interior, Antonio Fernández Jerí, señaló que si bien ya se ha venido dictando este curso en las Escuelas de Formación de la Policía Nacional del Perú, se hace necesario que dicha materia forme parte de la malla curricular de manera permanente.

Añadió que dicha asignatura podría corresponder al segundo semestre y tendría que incluir conocimientos básicos sobre el delito de trata de personas, legislación nacional e internacional, técnicas para su eficaz investigación, acciones de atención y protección a las víctimas y testigos.

Foto: USI

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina