Locales

Pronabi subastará 10 lotes de inmuebles decomisados

14:45 horas - Jueves, 2 Agosto 2018

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, subastará el próximo 9 de agosto 10 lotes de inmuebles que fueron decomisados por los delitos de corrupción, tráfico ilícito de drogas y terrorismo, dentro del marco de procesos judiciales en agravio del Estado.

Entre las propiedades que se subastarán, se encuentra un lote de inmuebles conformado por el Block 01, Lotes N° 03 y N° 10, ubicado en la playa Totoritas en el distrito de Cañete, el cual fue decomisado en el proceso seguido al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, con un precio base de 696,263.81 soles.

[Lee también: Indecopi impone sanciones por 287,71 UIT por infracciones a normas de publicidad comercial]

Asimismo, se rematará un inmueble ubicado en la Av. Alfonso Ugarte N° 685, distrito de Cercado de Lima, que perteneció a Elena Iparraguirre; un lote de inmuebles ubicado en Playa Arica decomisado a Vladimiro Montesinos; una casa en playa Lobos- Cerro Azul, dos inmuebles en Santiago de  Surco, un inmueble en el  Cercado de Lima y dos propiedades  en el interior del país en Ayacucho y  Tacna.

La subasta pública se realizará en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y se espera recaudar aproximadamente 8 millones de soles, monto que será destinado al fortalecimiento de las instituciones del Estado dedicadas a luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado, lavado de activos y minería ilegal.

Las personas interesadas en participar en esta subasta podrán inscribirse hasta el 7 de agosto. Las bases administrativas están disponibles en la sede del  PRONABI, ubicado en el pasaje Mónaco N°171, Surco, y en la página web: https://www.minjus.gob.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina