Locales

Programas para escolares y contar con museo audiovisual entre los proyectos del IRTP

Presidente ejecutivo del IRTP destacó que el 92% del territorio peruano recibe la señal de TV Perú y el 81% de Radio Nacional.
9:30 horas - Viernes, 11 Enero 2019

La creación de programas especiales dirigidos a escolares y del museo audiovisual peruano están entre los proyectos del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), reveló el presidente ejecutivo Hugo Coya.

“Tenemos parte de la historia del Perú en archivos de radio y televisión que estamos digitalizando y que podría ayudar a historiadores y estudiantes a realizar su trabajo y al público a conocerla de una manera distinta”, señaló en el programa “La voz del consumidor” de Radio Nacional.

[Lee también: TV Perú transmitirá Concurso Mundial de Marinera en Trujillo]

Asimismo, expresó el interés por aumentar la cantidad de programas destinados a personas con discapacidad y más programas regionales en otras lenguas. “De hecho, el Instituto tiene una política muy agresiva respecto a la integración”, indicó.

Coya resaltó que el 92% del territorio peruano recibe la señal de TV Perú y el 81% de Radio Nacional, lo que indica que somos de lejos los medios de comunicación con mayor cobertura en el país.

Destacó, además, la labor que se realiza en los medios estatales al considerar que de todos modos se necesitaría una ley que garantizara su autonomía. “Es a lo que deberíamos aspirar, si queremos un país desarrollado con medios públicos donde no prime el rating. Para mí, un medio público es aquel en el que no priman los intereses del gobierno de turno sino del ciudadano”, dijo.

Escucha la entrevista aquí http://bit.ly/2D2OA9j

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina