Locales

Locales

Programa de Recompensas: 30 mil soles por información que permita captura de Adriano Pozo

Agresor de Arlette Contreras debe enfrentar sentencia de 11 años de prisión efectiva por feminicidio en grado de tentativa.
14:31 h - Mar, 30 Jul 2019

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior incluyó en su lista al prófugo Adriano Pozo Arias, sentenciado a 11 años de prisión efectiva por tentativa de feminicidio, y ofreció 30 mil soles de recompensa a quien ofrezca información para dar con su paradero.

Como se recuerrda el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte castigó a Pozo Arias con prisión efectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la joven Arlette Contreras el pasado 8 de julio, fijándole un pago de reparación civil de 20 mil soles.

[Lee también:  Dictan prisión preventiva contra sujeto que intentó secuestrar a niña]

Desde esa fecha se emitió una alerta nacional en todos los puestos fronterizos del país para evitar que el sentenciado salga al extranjero y pueda dar cuenta a la justicia.

La Fiscalía no se mostró conforme con la sentencia del juez y presentó un recurso de apelación habiendo solicitado a su vez 19 años de pena privativa de la libertad y un pago de reparación civil de 500 mil soles en favor de la agraviada. 

Por su parte, el Programa de Recompensas indicó que las denuncias para dar con el paradero del agresor Adriano Pozo Arias pueden hacerse de manera anómina y mediante llamadas telefónicas al número 0800-40-007


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional