Locales

Produce promocionó 11 toneladas de pescado en diferentes distritos de Lima Metropolitana

Mediante ferias Mi Pescadería más de cuatro mil familias de Ate, Cieneguilla, El Agustino, Lurigancho, Pachacamac y Rímac obtuvieron pescado a precios de promoción.

Produce

Produce
16:17 horas - Viernes, 13 Enero 2023

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP), logró promocionar en solo dos días 11 toneladas de pescado de las especies bonito y jurel, en favor de la población más vulnerable de Lima Metropolitana, entre ellas, las madres de las ollas comunes.

Mediante las ferias Mi Pescadería, del 10 al 12 de enero, más de cuatro mil familias de los distritos de Ate, Cieneguilla, El Agustino, Lurigancho, Pachacamac y Rímac obtuvieron pescado a precios de promoción.

[Lee también: Defensoría del Pueblo: urge que Minsa lidere acciones sobre uso de playas afectadas por derrame de petróleo]

De esta forma, Produce llevó a la mesa de los ciudadanos de dichos distritos bonito a S/2.80 soles el kilogramos y jurel a S/2.00 soles el kilogramo.

“El objetivo de las ferias Mi Pescadería es seguir incrementando el consumo de pescado en el país, colaborando de esta forma con el objetivo del Gobierno de erradicar la anemia”, manifestó el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado” Félix Fabián Puente de la Vega. 

Con Punche Productivo

En el marco de la iniciativa Con Punche Productivo, el Ministerio de la Producción amplió la vigencia del Programa Nacional A Comer Pescado hasta el 2027, para seguir realizando más ferias a nivel nacional y facilitar el acceso de recursos hidrobiológicos de calidad a la población. 

Como se recuerda, en dicho marco, la ministra de la Producción, Sandra Belaunde, comentó que el presupuesto de PNACP se incrementará en más de S/16 millones, fomentando la presencia del programa a nivel nacional.

Con Punche Productivo tiene por objetivo de impulsar la reactivación económica sostenible de los sectores afectados por la emergencia sanitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina