Locales

Produce impulsa reactivación del comercio en Gamarra y Mesa Redonda

Ministro de la Producción, José Incio, asegura que equipo de trabajo técnico implementará soluciones para fortalecer estas unidades económicas.

Produce

Produce
16:57 horas - Jueves, 14 Octubre 2021

Con la finalidad de desarrollar la estrategia de implementación para la solución a la problemática del comercio en los conglomerados de Gamarra y Mesa Redonda, y fortalecer a las unidades económicas en su proceso de reactivación, hoy se instalaron las mesas técnicas de trabajo. 

En su calidad de representante del sector impulsor de la medida, el ministro de la Producción, José Incio Sánchez, destacó, entre otros temas, la importancia de estos acuerdos obtenidos en espacios de diálogo que buscan sostener el desarrollo de más 450 mil puestos laborales en Gamarra y Mesa Redonda.

[Lee también: Municipalidades de Ventanilla y Comas reciben cerca de 98 toneladas de alimentos del programa Qali Warma]

“Este equipo de trabajo analizará e identificará la problemática actual, a fin de definir una agenda de trabajo conjunta entre los actores gremiales y actores del sector público, que considere aspectos vinculados al proceso de reactivación económica”, señaló.

El titular de Produce comentó que el emporio comercial de Gamarra cuenta con más de 49 mil unidades productivas, entre formales e informales, las cuales generan alrededor de 350 mil puestos de trabajo.

“Antes de la pandemia, este importante conglomerado generó S/8 294 millones, aportando 2.5 % al PBI nacional. Por eso, este equipo de trabajo logrará desarrollar planes que hagan retornar a su verdadero potencial al emporio textil más grande del país”, sostuvo.

Por su parte, Mesa Redonda cuenta con más de 35 mil unidades económicas y 180 galerías, lo que le permite impulsar más de 100 mil puestos de trabajo.

“La Mesa Técnica de Mesa Redonda diseñará los dispositivos, normas y medidas para destrabar, viabilizar y potenciar a sus comerciantes. Vamos a posicionarlo como un referente nacional e internacional a favor de sus 100 mil trabajadores y sus clientes”, enfatizó.

Asimismo, Incio Sánchez aseguró que las mesas buscarán tomar decisiones articuladas entre el gobierno, los municipios y los gremios empresariales sobre salud, seguridad, reordenamiento de espacios públicos, así como servicios laborales y servicios financieros.

Ambas presentaciones, en Gamarra y en el Centro de Lima, contaron con la asistencia del alcalde municipal de La Victoria, Luis Gutiérrez, y del burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, respectivamente.

Finalmente, el ministro se dirigió a Santa Clara, donde inauguró la Feria Regional “Gamarra Imparable”, para contribuir con el proceso de reactivación económica de las MYPE e impulsar la generación de empleo formal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina