Locales

Procuraduría Pública denuncia a personas involucradas en disturbios de Huaycán

, , , , , ,
12:30 horas - Sábado, 3 Diciembre 2016

La Procuraduría Pública Adjunta Especializada en Delitos de Orden Público del Ministerio del Interior formuló denuncia penal ante el Ministerio Público contra 32 personas detenidas a raíz de los disturbios en Huaycán.

Esto por la comisión de delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios y contra la administración pública por resistencia a la autoridad agravada.

[Lee también: ​Fiscalía investiga a instigadores de desmanes en Huaycán]

Producto de la violencia desatada por estas personas, dos encuestadores del Instituto Cuánto estuvieron a punto de ser linchados y un total de 22 policías resultaron con lesiones. Siete de los agentes, incluso, fueron evacuados al Hospital Nacional Luis N. Suárez de la PNP por la gravedad de sus heridas.

Los responsables ocasionaron cuantiosos daños materiales, entre los que figuran 4 vehículos policiales de la comisaría de Huaycán, 7 unidades policiales del Escuadrón de Emergencia Este - 2, una motobomba de los Bomberos de Vitarte y 15 automóviles particulares. 

La Procuraduría Pública informó, además, que se encuentran en proceso de identificación de las personas que perturbaron gravemente la paz pública, creando un estado de alarma a través de las redes sociales a partir de hechos inexistentes, respecto de las cuales se solicitará al Ministerio Público el inicio de la investigación respectiva a fin de determinar su responsabilidad.

Fotos: Andina

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina