Locales

Procuraduría pide investigar a algunos congresistas por viajes en Año Nuevo

Legisladores Barbarán, Cruz, Quiroz y Limachi habrían incurrido en presuntos delitos contra la administración pública, en modalidad de peculado doloso, sostuvo procurador.
21:28 horas - Jueves, 9 Marzo 2023

El procurador general de la República, Daniel Soria, pidió al Ministerio Público investigar a algunos congresistas por los presuntos delitos contra la administración pública, en modalidad de peculado doloso.

Se trata de los legisladores Flavio Cruz, de Perú Libre; Segundo Quiroz, del Bloque Magisteral; Rosangela Barbarán, de Fuerza Popular; y Nieves Limachi, de Perú Democrático.

[Lee también: Pedro Castillo: Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra]

Un reportaje periodístico dio a conocer que los parlamentarios viajaron entre el 27 de diciembre pasado y el 2 de enero de este año con pasajes pagados por el Congreso para participar en supuestas actividades de representación que aún no han sido sustentadas.

El oficio remitido por la Procuraduría General a la fiscal de la nación, Patricia Benavides, aún no ha tenido respuesta, pero se recordó que la semana de representación en el Parlamento fue del 1 al 7 diciembre del año pasado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina