Locales

Locales

Primera mujer en trabajar como chofer del Metropolitano comparte sus experiencias

12:25 h - Vie, 6 Mar 2015

Cinthia Soldevilla, la primera mujer en trabajar como chofer en el Metropolitano comparte, los retos y desafíos de su labor en entrevista a 7.3 Noticias.

“Todos en mi familia son transportistas, desde mis abuelos hasta mis sobrinos, por eso aprendí a manejar a los 11 años. Desde los 16 años me desempeño como conductora, gracias a mi padre que me permitía manejar tramos cortos para desenvolverme en este oficio”, contó.

“Yo era feliz de acompañar a mis padres en su trabajo de transporte cuando era pequeña, hasta lloraba para que me llevaran”, agregó.

Soldevilla también indicó que en el Metropolitano recibe respeto, luego de escuchar insultos machistas cuando conducía la combi de sus padres. “Yo ingresé a los alimentadores del Metropolitano a los 29 años y desde un inicio recibí respeto, pero sentía que me miraban y se preguntaban: ¿podrá hacerlo?”, explicó.

Por último mandó un mensaje a todas las mujeres. “Les pido que sigan adelante y que se proyecten sueños altos porque sí se puede lograr”, finalizó.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional