Locales

Primera Campaña Nacional contra la Anemia busca eliminar mal para el 2021

19:39 horas - Domingo, 29 Octubre 2017

Con una amplia participación de las madres del poblado de Manchay, en el distrito de Pachacámac, quienes llevaron a sus niños a que se les realice el despistaje de anemia, el Ministro de Salud, Fernando D’Alessio, inició la Primera Campaña Nacional contra esta enfermedad que se realizó en más de 600 puntos del país.

El titular del sector indicó la importancia que nuestro país llegue al 2021, año en el que celebra doscientos años de su independencia, con “cero anemia”, razón por la que indicó que este tema es de interés, no solo del Ministerio de Salud, sino de todos los peruanos.

[Lee también: Ministros dan inicio a Primera Campaña Nacional contra la Anemia]

En la ceremonia de inicio de la campaña también estuvieron presentes la ministra de Inclusión y Desarrollo Social, Fiorella Molinelli; el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Ricardo Narváez; el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos; y el párroco de la Iglesia de Manchay, José Chuquillanqui. Asimismo, el evento contó con la participación de representantes de la Organización Panamericana de la Salud, UNICEF y del Programa Mundial de Alimentos



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina