Locales

Locales

Primer bebé del Bicentenario será alimentado con pan reforzado en hierro entregado por ASPAN

Gremio anunció que primer bebé que nazca el 28 de julio, año del Bicentenario, recibirá beneficio que contribuye también con lucha contra la desnutrición crónica infantil.
Aspan
15:04 h - Mar, 27 Jul 2021

Todo niño nace con su pan bajo el brazo, dice el dicho popular y es la frase que ha recogido la Asociación Peruana de Empresarios de la Panaderia y Pasteleria (ASPAN) para anunciar que el primer bebé que nazca en las primeras horas de 28 de julio del 2021, año del Bicentenario, recibirá los beneficios que se comprometió el gremio en su lucha contra la desnutrición crónica infantil.

La simbólica ceremonia para la entrega de estos beneficios a la madre del primer bebé que llegue al mundo en esta importante fecha se realizará en el Instituto Nacional Materno Perinatal del Cercado de Lima, afirmó el presidente de la ASPAN, Pio Pantoja. 

[Lee también: Gobierno aprueba reglamento de Ley para la detección oportuna y atención integral del cáncer del niño y adolescente]

“Los niños son el presente y el futuro del país, por ello requieren una excelente alimentación, este pan Bicentenario reforzado con hierro será parte de su dieta diaria para un desarrollo saludable” señala, Pantoja.

En medio de las festividades por los 200 años, la ASPAN resalta este trabajo en unión para seguir cerrando brechas, el nacimiento de los bebés en un día significativo como lo es la proclamación de la independencia del Perú representa esperanza en un país dividido por la contienda política.

Reconociendo la importancia y el patriotismo que representa el primer bebé del 28 julio, la ASPAN anunció que será beneficiado y alimentado a base de pan Bicentenario reforzado con hierro hermínico por el periodo de 1 año.

“El pan Bicentenario es un producto nutritivo, un pan solidario y emblemático que ha estado presente en la mesa de las familias para enfrentar momentos difíciles marcados por la pandemia como el COVID-19”  manifestó el representante del gremio.

El Pan Bicentenario está compuesta por harina de trigo fortificada, quinua y hierro hermínico.
 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional