Locales

Presunta negligencia médica en hospital Cayetano Heredia deja a una madre sin riñón

21:31 horas - Miércoles, 14 Marzo 2018

Un caso de presunta negligencia médica ocurrió en el hospital Cayetano Heredia. Una madre que buscaba ayudar a su hijo que sufre de insuficiencia renal se quedó sin un riñon.

La denuncia la hizo el propio paciente que esperaba recibir el órgano de su madre, dos horas después de recobrarse del sueño al que se le había sido inducido por la anestesia.

[Lee también: Nuevos costos de servicios de televisión de paga incluirán préstamo de un decodificador]

Cristián Estremadoyro logró comunicarse con TV Perú a través de una video llamada y contó que el médico que extirpó el riñon de su mamá lo había dañado y que ya no se podía usar para su trasplante deseado. Lo que significaba que su progenitora se había quedado sin un riñon y él sin la posibilidad de lograr una cura para su mal.

Estremadoyro indicó que le plantearon entonces ser el primero de una lista en espera de un donante y que el hospital se haría cargo de la operación. El ofrecimiento fue hecho de manera verbal, no por el médico Luis Zegarra, quien habría visto el caso, sino por una enfermera del servicio. 

Las autoridades del hospital han señalado que darán a conocer un comunicado para explicar el caso en el que esta inmerso un médico de su plantilla de galenos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina