Locales

Presidente Vizcarra: “Este 2019 incorporaremos a 12 mil nuevos policías”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó de la ceremonia de egresados de las escuelas de la Policía Nacional del Perú.
9:39 horas - Viernes, 21 Junio 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó de la ceremonia de egresados de las escuelas de la Policía Nacional del Perú, que se realizó en la explanada del Ministerio del Interior en San Isidro.

Durante su discurso, el mandatario anunció que este 2019 se incorporarán 12 mil nuevos policías, de los cuales 6 mil iniciaron se graduaron.

[Lee también: Gobierno transfiere S/ 195 millones para obras en salud y educación en el país]

“En ese año 2019, incorporaremos a 12 mil nuevos policías, hoy son 6 mil los que suman a esta gran tarea de luchar contra la delincuencia, estos policías y con honor se han formado en 27 escuelas de suboficiales del país”, precisó.

Asimismo, el mandatario recalcó que su gobierno tiene el compromiso de fortalecer a la Policía Nacional del Perú. “Para combatir uno de nuestros principales males y preocupaciones: la delincuencia y la inseguridad ciudadana”, agrega.

El jefe de Estado también enfatizó que debemos trabajar juntos contra la corrupción para dejar un mejor país para las próximas generaciones.

"Si juntos trabajamos de manera nacional en los sectores sociales, si juntos combatimos como lo estamos haciendo con la corrupción, si juntos trabajamos para enfrentar la delincuencia y juntos fortalecemos la democracia y las instituciones, estamos dejando un futuro, un país mejor para las próximas generaciones, lo que es nuestra responsabilidad como autoridades”, afirmó.

El presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado por el ministro del Interior, Carlos Morán, y por el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina