Locales

Presidente Vizcarra dispone declarar de interés nacional lucha contra la violencia hacia la mujer

16:40 horas - Sábado, 2 Junio 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso declarar de interés nacional y prioridad del Estado la lucha contra la violencia hacia las mujeres, para lo cual se constituirá una Comisión de Emergencia para enfrentar el problema crítico de la violencia.

“Será presidida por el Presidente del Consejo de Ministros e integrada por los ministros y ministras de los sectores involucrados, así como los máximos representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, y representantes de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajen la problemática”, expresa un pronunciamiento de la Presidencia de la República.

[Lee también: Cronología del brutal ataque contra Eyvi Ágreda]

Dicha comisión tendrá como objetivo la elaboración de un plan de trabajo para la implementación de una Política Pública que brinde protección, prevención y atención en casos de violencia hacia las mujeres, asignándosele los recursos necesarios.

"El feminicidio de Eyvi (Ágreda) nos debe llevar a la convicción profunda que estos hechos no deben volver a suceder, para lo cual es necesario el cambio de patrones culturales que justifican estas situaciones", indicó el mandatario en su cuenta de twitter.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina