Locales

Locales

Presidente Humala: Próximo gobierno debe seguir masificando el gas

19:15 h - Sáb, 23 Jul 2016

El saliente presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que el nuevo gobierno, que asumirá el mando del país el próximo 28 de julio, “tiene que seguir masificando el gas doméstico”, al destacar que la importancia del acceso a este recurso.

En el discurso que esta tarde pronunció en el distrito limeño de Comas, el mandatario señaló que, a la fecha, “hay más de un millón y medio de familias” que tienen acceso a este beneficio a través de la conexiones en sus domicilios.

“El siguiente gobierno tiene que seguir masificando”, agregó, al referir que ello hará que un mayor número de peruanos pueda gozar de los beneficios de este recurso energético.

Humala Tasso indicó que en su gobierno se dio inicio al proceso de masificación del gas, pero admitió que “en cinco años no se ha podido terminar”.

“Cuando llegamos al gobierno, solo 30 mil familias tenían gas barato”, recalcó.

El Jefe del Estado destacó, además, la creación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que consiste en “un subsidio cruzado de 16 soles por cada balón de gas”.

“Cada mes entregamos más de un millón de soles para ello”, añadió.

Ollanta Humala efectuó estas afirmaciones durante el mitin con el cual se anunció el lanzamiento del expediente técnico para la implementación del servicio de agua potable y alcantarillado en varios sectores de Collique, zona ubicada en Comas, al norte de Lima.

En su discurso, el saliente mandatario aprovechó para realizar un balance sobre la política social de su gobierno, que concluye en pocos días.

Destacó que se haya invertido más de nueve mil millones de soles en vivienda y 19 mil millones en saneamiento,sumas que representan más del doble que lo desembolsado por el gobierno que lo precedió, según dijo.

También resaltó que se haya sacado de la pobreza a 2.2 millones de familias, así como a otras 900 mil de la extrema miseria. “Además, creamos 820 mil puestos de trabajo”, ratificó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional