Locales

Presidente Castillo: trabajemos juntos contra la desigualdad y la discriminación

El jefe de Estado, Pedro Castillo, inauguró diálogo de los jefe de delegación con los representantes de las organizaciones, sociedad civil y otros actores sociales, en el marco de la 52.° Asamblea General de la OEA.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
10:12 horas - Miércoles, 5 Octubre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, llegó a San Borja para inaugurar el diálogo de los jefes de delegación con los representantes de las organizaciones, sociedad civil y otros actores sociales, en el marco de la 52.° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual se realiza en Lima.

“Es el principal foro gubernamental de carácter político, jurídico y social de nuestro continente, que reúne a jefes de delegaciones y altos funcionarios de la región. Sin embargo, no podemos tomar decisiones a espaldas y sin escuchar a los actores sociales y a los representantes de la sociedad civil, que lleven la voz y los anhelos de nuestros pueblos”, señaló.

[Lee también: TC declara constitucional ley que permite retiro de fondos de pensiones de las AFPs]

Asimismo, el jefe de Estado dijo que la crisis sanitaria y económica que vienen enfrentando todos los países, desde hace más de dos años, ha golpeado severamente a todo el mundo, “perjudicando de manera especial a los sectores más vulnerables, a los sectores más postergados históricamente”.

“Es por ello que tenemos el desafío de plantear soluciones concretas y urgentes a estas demandas, en línea con los compromisos adoptados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sobre la base de nuestras firmes convicciones democráticas”, añadió.

Castillo Terrones afirmó que, además de garantizar los derechos y libertades fundamentales de las comunicades minoritarias, “tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para las grandes mayorías, como son las mujeres, las clases trabajadoras y los pueblos indígenas y afrodescendientes que exigen mejores condiciones de vida y, de una vez por todas, la reivindicación de todo tipo de discriminación”.

En el evento participaron el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el representante permanente del Perú en la OEA, Harold Forsyth, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; así como las delegaciones de 31 países. La ceremonia se realizó en Lima Centro de Convenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina