Locales

Presidente Castillo lideró evento sobre sistema de aseguramiento universal de salud

El evento contó con más de 200 participantes y se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
7:10 horas - Lunes, 4 Julio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, lideró la ceremonia denominada Perú del Bicentenario: Asegurados en Salud, a fin de dar a conocer los alcances del sistema de aseguramiento universal de salud que actualmente tienen los peruanos de acuerdo a Susalud, entidad que administra el registro de afiliados al Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

El aseguramiento universal permite el acceso de toda la población a un sistema de salud público o privado, tales como el Seguro Integral de Salud, Essalud y las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) orientado a la promoción de la salud, prevención de las enfermedades y a la recuperación.

[Lee también: Gremios de transportistas suspenden paro convocado para este lunes 4 de julio]

El evento contó con más de 200 participantes y se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Participaron el jefe del Gabinete, Aníbal Torres; el ministro de Salud, Jorge López Peña; el superintendente de Susalud, Juan Carlos Velasco; el jefe del Seguro Integral de Salud, José Vidal, y el presidente Ejecutivo de Essalud, Alegre Raúl Fonseca.

También estuvieron los miembros y representantes de la Marina de Guerra del Perú, de la Fuerza Aérea del Perú, del Ministerio de Defensa, del Instituto Nacional del Niño de San Borja y de Breña, del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, entre otros.

Cabe precisar que una de las políticas en salud más importantes del país es el aseguramiento universal, que fue aprobado el 2009 con la Ley N° 29344, Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud, la misma que fue fortalecida con el Decreto de Urgencia N° 017-2019-SA, que permite al Seguro Integral de Salud (SIS) afiliar a toda persona residente en el territorio nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina