Locales

Presidenta del INPE: "Hemos redoblado la seguridad en el penal Castro Castro"

Además, la titular del INPE señaló que se están realizando las investigaciones sobre el túnel construido cerca al penal Castro Castro y que la próxima semana se estarán brindando más detalles sobre lo ocurrido.
10:26 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva Hasembank, indicó que se ha redoblado la seguridad en el penal Castro Castro tras el descubrimiento de un túnel cerca a las instalaciones por la Policía Nacional.

“Se están haciendo, con equipos especializados, una especie de escáner del suelo para garantizar que la infraestructura del establecimiento penitenciario se encuentre incólume, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Ministerio de Salud: consejos para hacer compras por fin de año y evitar el COVID-19]

Asimismo, comentó que al momento no se tiene ninguna información de que personal penitenciario haya estado participando del hecho. “Sin embargo, no podemos descartar que haya habido otro tipo de servidores públicos que hayan podido trabajar en facilitar la construcción de este túnel, de ninguna manera podemos descartar uno u otro, estamos en las investigaciones”.

“Se han tomado medidas, en toda la zona cercana a la proyección del túnel se ha reforzado la seguridad, todo establecimiento tiene seguridad y este penal tiene una especial y mayor seguridad por el tipo de delitos por los cuales está la población en dicho penal. Se ha redoblado la seguridad en dicho penal y hay un trabajo de inteligencia, agregó.

Por último, la titular del INPE acotó que se tiene que destruir el túnel y desmontar toda la infraestructura.Eso nos convoca a tener mucho mayor resguardo del perímetro del centro penitenciario, cosa que vamos a incidir con la Policía Nacional”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina