Locales

Presidenta Boluarte: Gobierno busca el bienestar de todas las peruanas

La jefa de Estado, Dina Boluarte, participó en reunión de trabajo junto a mujeres autoridades, y representantes de organizaciones sociales e instituciones castrenses.
13:25 horas - Miércoles, 8 Marzo 2023

El Gobierno busca el bienestar de todas las peruanas, aseguró hoy la presidenta Dina Boluarte, en una reunión de trabajo con mujeres autoridades y representantes de organizaciones sociales y de instituciones castrenses con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante el encuentro, denominado “Protagonistas por la igualdad: medidas urgentes para un mejor país”, la jefa de Estado resaltó la labor de las peruanas que, con su trabajo, esfuerzo y dedicación, han abierto espacios en la sociedad y han hecho frente al machismo. 

[Lee también: Las mujeres representan el 42.9% del total de emprendedores]

En ese sentido, la mandataria señaló que, desde el Ejecutivo, y los ministerios en particular, se ha puesto la mirada en la mujer del ande, la selva, la costa y de todo el Perú, con miras a seguir promoviendo la igualdad, la equidad y el desarrollo de las peruanas.

“No tenemos otro propósito sino buscar el bienestar de todas nosotras, las mujeres, de las niñas de Cuna Más, de los jardines, escuelas primarias, secundarias, universidades, las emprendedoras que buscan un espacio mejor, expresó la dignataria.

Bajo esa premisa, la presidenta Boluarte consideró importante labrar ese futuro con esperanza, en unidad, y con paz y diálogo sincero. 

Participaron del encuentro, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; de Cultura, Leslie Urtega; de Salud, Rosa Gutiérrez; de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; viceministras, congresistas, autoridades regionales, y lideresas de organizaciones sociales y representantes de la Policía Nacional, Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea del Perú.

La actividad tuvo por objetivo escuchar a las lideresas y mujeres autoridades y darles a conocer las principales propuestas, avances y logros de los sectores, así como presentarles los compromisos y medidas urgentes a ejecutar en materia de igualdad de género y no discriminación contra la mujer. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina