Locales

Presidencia lamenta fallecimiento de escolar que ingirió pastillas en Independencia y exige exhaustiva investigación

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor de 11 años de edad en Independencia y transmitimos nuestro pesar y condolencias a sus padres”, señala la Presidencia de la República.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:12 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

La Presidencia de la República lamentó profundamente el fallecimiento de una menor de 11 años que ingirió pastillas, aparentemente por un reto viral, en el interior del colegio N°. 3049 Imperio de Tahuantinsuyo, ubicado en el distrito de Independencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, se envió las condolencias a los familiares de la escolar fallecida la madrugada de este miércoles.

 [Lee también: Keiko Fujimori y Mark Vito no podrán salir del país por 36 meses]

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor de 11 años de edad en Independencia y transmitimos nuestro pesar y condolencias a sus padres y familiares”, se lee en el mensaje del gobierno de Dina Boluarte.

Asimismo, exigieron que se realice "una investigación rápida y exhaustiva para esclarecer los móviles de este hecho".

ABOGADO CONFIRMÓ EL FALLECIMIENTO DE LA MENOR DE 11 AÑOS

Falleció la menor que ingirió pastillas en el interior del colegio N°. 3049 Imperio de Tahuantinsuyo, ubicado en el distrito de Independencia, informó Mario Arribas, abogado de la familia, en exclusiva para TVPerú.

“Hemos estado hasta la 1 de la mañana en el hospital, yo me fui a mi casa a descansar y, más o menos, hace media hora me ha llamado el padre y me ha dicho que ha fallecido la niña”, declaró.

En entrevista para Edición Matinal de TVPerú, el letrado señaló que la menor tenía una hemorragia cerebral. “Su cabecita estaba llena de sangre, entonces no ha podido resistir y se ha ido la niña”.

“Esto estaría bajo el delito de homicidio culposo por la inobservancia de las reglas de trabajo o profesión, que tiene una pena privativa de libertad de 8 años para los que resulten responsables por no tener el cuidado correspondiente”, señaló. 

Asimismo, el abogado indicó que se estaría manipulando las cámaras. “Habría otro delito acá. Se estaría borrando las huellas del delito y los efectos del mismo. Estaríamos frente a un delito contra la administración de justicia, en la modalidad de ocultamiento real, ya que las cámaras tienen que entregarlas completas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina