Presentan avances para luchar contra anemia y desnutrición crónica infantil
El Ministerio de Salud (Minsa) presentó los avances en las acciones sociales y asistenciales que se efectúan a nivel nacional con la finalidad de combatir y reducir los niveles de anemia y desnutrición crónica infantil en el país, a través de políticas públicas que permitan proteger la salud de los menores de tres años y de las gestantes.
“Venimos brindando desde los establecimientos de salud un paquete completo en la atención del niño para asegurar su crecimiento y desarrollo, que incluye la administración de suplementos de hierro y fortificación casera con micronutrientes de buen sabor para el tratamiento de la anemia”, explicó María Inés Sánchez Griñán, representante del Minsa, durante su presentación en el Cuarto Encuentro Nacional por la Primera Infancia.
La especialista destacó también las sesiones demostrativas que se dirigen a las madres de familia sobre la preparación de platos y comidas nutritivas y saludables para los niños de 6 a 8 meses, de 9 a 11 meses y mayores de un año de edad, y también para las gestantes. Los talleres de cocina se realizan a nivel nacional con la participación de nutricionistas y personal de salud capacitado.
El Cuarto Encuentro Nacional por la Primera Infancia se lleva a cabo en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú con la participación diversos actores del sector público y sociedad civil, a fin de abrir un diálogo para promover el compromiso nacional e impulsar políticas públicas a favor del desarrollo de la primera infancia.