Locales

Presentan acción de amparo por programa "La Paisana Jacinta"

21:12 horas - Jueves, 5 Marzo 2015

Asociaciones civiles pro derechos de la mujeres presentaron hoy una acción de amparo por la emisión de "La Paisana Jacinta". La Asociación por la Dignidad y Derechos de las Mujeres del Cusco, la Escuela de mujeres Micaela Bastidas de Espinar y la red de Mujeres Canchis, con la asesoría legal de la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana (Aporvidha) y el Instituto de Defensa Legal (IDL), piden la "reformulación" del programa.

Consideran que dicho programa presenta a la mujer indígena andina como una persona vulgar, sucia, violenta, torpe, y de escasa capacidad intelectual, lo que refuerza -subrayan- un estereotipo de la mujer andina que únicamente ocasiona, promueve y refuerza la discriminación por origen étnico y cultural.

Para informar más a la opinión pública, han convocado a una conferencia de prensa que se llevará a cabo el día viernes 6 de marzo, a las 11.00 a.m., en el local del IDL.

Entre los participantes estarán Cecilia Paniura, representante de la Asociación por la Dignidad y Derechos de las Mujeres – Canchis del Cusco; Hilaria Supa, Parlamentaria Andina; Tarcila Rivera, directora del Centro de Culturas Indígenas del Perú (Chirapaq); Juan Carlos Ruiz, abogado del IDL y Wilfredo Ardito, abogado, profesor PUCP y representante del colectivo Ciudadanos Luchando contra el Racismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina