Locales

Ponte Rosa: Previene el cáncer de mama haciéndote un chequeo una vez al año

19:16 horas - Jueves, 6 Octubre 2016

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Alicorp, Baterías Etna, Payless, LC Perú, Neopan y Starcrfat, lanza en el mes de octubre su campaña por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama denominada “Ponte Rosa”, la cual tiene por objetivo generar conciencia en la población de la importancia de tomarse un tiempo para realizarse un chequeo de mama, al menos una vez al año.

Al respecto, Damary Milla, Directora General de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “En nuestro país el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Al día fallecen 4 mujeres a causa de esta enfermedad, la cual puede ser evitada a través de un chequeo oportuno. Por ello, a través de la campaña “Ponte Rosa” invitamos al público en general a perder el miedo y vestirse de rosa realizándose un chequeo de mama a tiempo. El 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura”.

De esta manera durante la Campaña “Ponte Rosa” las familias peruanas podrán unirse a la prevención del cáncer de mama, adquiriendo la edición limitada de Productos Rosa, los cuales contribuirán a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas, tales como: Fideos Don Victorio, Aceite Primor, Cereales Ángel y Detergente Bolívar que están ubicados en los principales supermercados; accesorios rosa de Payless como pulseras, calcetines y zapatillas que están a la venta en sus diferentes tiendas, Baterías Etna Pinky que se podrán adquirir llamando a Etna Express: 514-2535, así como los protectores de lactancia materna de Neopan que están ubicados en las principales tiendas y farmacias. 

Además, como parte de la campaña la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes Clínicos de Cáncer de Mama por una donación de S/. 15.00 en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. Los despistajes realizarán del 17 al 31 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina