Locales

Polvos Azules: operativo permite decomisar prendas de vestir por 900 mil soles

Comerciantes de 70 puestos vendían productos que ostentaban etiquetas falsas de reconocidas marcas registradas.
16:37 horas - Miércoles, 8 Mayo 2019

Un operativo inopinado se realizó este miércoles en el Centro Comecial Polvos Azules contra los comerciantes de prendas de vestir que ostentaban etiquetas falsas de reconocidas marcas registradas a nivel internacional que fueron valoradas en 900 mil soles.

El general PNP, Edwin Rodríguez Moreno, quien comandó a los efectivos policiales, indicó que se logró decomisar 600 bultos de ropa, cada uno de ellos valorizados en mil 500 soles, en 70 puestos intervenidos.

[Lee también: PNP captura a banda luego de estafar a comerciantes por un monto mayor a 50 mil soles]

Señaló que a la tarea policial realizada por mil 250 policías, se sumaron 32 fiscales, las autoridades del municipio de La Victoria, del Ministerio de la Producción y los representantes de las empresas afectadas.

Indicó que la acción fue planificada en los últimos tres meses, al momento de llegar a Polvos Azules se esperó que abrieron los puestos para proceder con la operación, se cerraron las 6 puertas de acceso y se procedió al decomiso de prendas de vestir que ostentaban etiquetas falsas de marcas reconocidas.

Dijo que no hubo detenidos, pero quienes resulten responsables del delito contra los derechos intelectuales pueden enfrentar penas que van desde los 2 a los 5 años. Hay que recoirdar que hay perjuicio contra el Estado al que no realizan los pagosa de impuestos respectivos, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina