Locales

Locales

Polvos Azules: Comerciantes inician proceso de transformación digital

De esta manera proponen nuevas alternativas de comercio frente a la situación por la pandemia.
11:08 h - Jue, 18 Jun 2020

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional Tu Empresa, inició una serie de capacitaciones a los empresarios del Centro Comercial Polvos Azules, con la finalidad de incrementar su productividad a través de la inclusión al mundo digital.

La directora ejecutiva de este programa, Antonella Romero, se refirió al proceso de capacitación para estas actividades. “Los comerciantes contarán con asistencia técnica por parte de este programa, a fin de que conozcan los nuevos canales digitales de pago, plataforma de ventas y demás servicios que se ofrece como parte del Kit Digital”, indicó.

[Lee también: Centros comerciales podrán abrir sus puertas para atender al público]

Con estas herramientas se busca incrementar hasta en un 60% las ventas de estos comercios.

A su vez, el Ministerio del Ambiente, se unió a esta iniciativa poniendo a disposición a un grupo de especialistas que brinden asesoría a los comerciantes sobre el correcto manejo de los residuos.

El alcalde del distrito, George Forsyth, se mostró conforme al constatar que se vienen implementando los protocolos de salubridad correspondientes. “Felicito esta predisposición por parte de los empresarios, para restablecer estas actividades con las medidas necesarias, pues estas personas necesitan trabajar”, declaró.

El equipo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), viene visitando distintos emporios comerciales, orientando a los empresarios y comerciantes en la implementación de planes de vigilancia, prevención y contención contra el COVID-19.

El Ministerio de la Producción dispuso el inicio de actividades de los centros comerciales a partir de hoy, siempre y cuando estos cumplan con las nuevas medidas de prevención, entre ellas, que el aforo de público se reduzca en un 50%.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional