Locales

Policía sobre taxista baleado en SJL: “El hecho se está investigando”

El asesor de la Defensoría Legal de la Policía, Máximo Ramírez, dio detalles del confuso operativo que acabo con la vida de un hombre en San Juan de Lurigancho.
10:15 horas - Martes, 19 Febrero 2019

 La Policía se pronunció sobre el taxista baleado en San Juan de Lurigancho. Máximo Ramírez, asesor de la Defensoría Legal de la PNP, precisó que hay diversas versiones de la familia pero que a representación de la institución puede asegurar que el hombre se negó a detener su vehículo y además se encontraría en estado de ebriedad.

Consultado sobre la muerte de Miguel Ángel Oré Soldevilla, el portavoz detalló que se trató de una intervención policial ya que el vehículo se desplazaba en horas de la madrugada realizando maniobras temerarias.

[Lee más: San Martín de Porres: mototaxistas protestan frente a municipalidad]

“Este vehículo momentos antes pudo impactar contra un camión cisterna y eso fue observado por el vehículo patrullero y pese a señales audibles comenzó a huir iniciándose una persecución (…) Luego de haber chocado, el policía hace un disparo al aire para disuadirlo y esa persona trata de embestir a los efectivos policiales y tratar de salir del lugar”, precisó.

Respecto a los disparos, Ramírez dijo que los peritos de criminalística encontraron seis cartuchos. “Se observan disparos en la parte posterior y a las llantas. El hecho se está investigando (…) Porque la Policía al momento de la intervención no se sabe quién está huyendo, si es un taxista o es un delincuente”, indicó.

“Cómo va a ser un servicio una persona que está totalmente ebria (…) Expresarle a las familias nuestras condolencias y que nosotros no vamos a quitarle la vida a nadie pero si tenemos que actuar con firmeza tenemos que hacerlo”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina