Locales

Policía rescató a perro que quedó atrapado en el río Rímac

La mascota se encontraba debajo del puente del Ejército, ubicado en el límite de los distritos del Rímac y San Martín de Porres. Tras una hora de trabajo, el perro logró ser rescatado con éxito.
Policía rescató a perro que quedó atrapado en el río Rímac

El perro se encuentra custodiado por personal policial hasta encontrar un albergue. Foto: Captura

El perro se encuentra custodiado por personal policial hasta encontrar un albergue. Foto: Captura
21:06 horas - Miércoles, 21 Junio 2023

Un agente del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató este miércoles 21 de junio a un perro que se quedó atrapado en una estructura de concreto en el río Rímac. El can se encuentra custodiado por personal policial hasta encontrar un albergue. 

La mascota se encontraba debajo del puente del Ejército, ubicado en la zona de Caquetá, en el límite de los distritos del Rímac y San Martín de Porres. Pese a que el lugar era de difícil acceso, el policía descendió para ayudar al animal. 

[Lee también: Mesa Redonda: anuncian multas y desalojos contra vendedores ambulantes]

Imágenes lograron captar el momento en que el perro fue puesto a buen recaudo. Las labores se prolongaron por una hora debido a que la mascota se resistió a recibir ayuda. 

El perro ahora se encuentra bajo el cuidado de la PNP, a la espera de ser trasladado a un refugio de animales y ser adoptado por una familia. 

RESCATAN A PERRO EN EL RÍO RÍMAC

COLOCAN MICROCHIPS A GATOS DEL PARQUE KENNEDY

A inicios de junio, la Municipalidad de Miraflores colocó microchips a un total de 30 gatos que habitan en el parque Kennedy y alrededores del Palacio Municipal. Esto con el objetivo de tener un registro de las historias médicas de cada felino. 

“Poner un microchip [en un gato] es tener el registro de su hoja médica. Se les hace un implante para saber qué enfermedad sufren y para hacerles un seguimiento y control”, declaró Carlos Canales, alcalde de Miraflores, a TVPerú Noticias. 

Se trata de la tercera jornada de colocación de microchips en lo que va del año. Según informó la comuna miraflorina, en marzo y abril se instalaron 30 y 18 microchips respectivamente. A la fecha, ya son 78 gatos los beneficiados con este dispositivo tecnológico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina