Locales

Policía realiza megaoperativo en 30 inmuebles para dar con presunto narcotraficante

No habido Jorge Joaquín Allende La Fuente fue detenido en enero, pero juez ordenó sólo comparecencia.
11:33 horas - Jueves, 25 Abril 2019

Un megaoperativo policial con allanamiento de alrededor de 30 inmuebles en diversas partes del país se dio este jueves para dar con el paradero del presunto narcotraficante Jorge Joaquín Allende La Fuente, alias Jota, y su hermano.

La operación estuvo a cargo de la titular de la Fiscalía contra Crimen Organizado de Ayacucho, Ivón Aguilar Polar, quien dijo que el clan Allende cometió el delito de lavado de activos en varias modalidades, pero que tienen como base el delito de tráfico ilícito de drogas.

[Lee también: Policía captura a 3 integrantes de banda Los injertos de Puente Piedra]

Jorge Joaquín Allende fue detenido en enero cuando acompañaba en un auto aparte a un convoy que trasladaba 400 kilos de droga en la localidad cusqueña de Pichari. 

Fue el juez Ángel Ernesto Mendívil Mamani quien ordenó comparecencia contra el detenido, pero este no cumplió con las restricciones que le puso el juzgado, por esa razón en otra instancia judicial se ordenó su detención, informó la fiscal ayacuchana.

Los Allende se encuentran actualmente no habidos, expresó la fiscal que dio a conocer que los allanamientos de hoy se realizaron en las propiedades de La Molina, Los Olivos, Tacna, Puerto Maldonado, Pichari (Cusco) y en la zona del Vraem.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina