Locales

Policía que enfrentó a 3 delincuentes fue condecorado por el Mininter

Jhoni Madariaga recibió la distinción por su destaca labor. Dos días atrás, su compañero Jhon Aclari fue reconocido con la misma presea.

Mininter

Mininter
17:00 horas - Viernes, 30 Septiembre 2022

El suboficial técnico de segunda de la Policía Nacional (PNP), Jhoni Madariaga Delgado, quien el último sábado 24 de septiembre se enfrentó a tres delincuentes durante una intervención policial de rutina en Surquillo, fue condecorado hoy por el Ministerio del Interior (Mininter). 

En una ceremonia en la que participó el titular del Interior, Willy Huerta, se resaltó que Madariaga, junto a su compañero S3 PNP Jhon Aclari Rojas, actuó en el cumplimiento de su deber al enfrentarse a dichos delincuentes, junto a su compañero suboficial de tercera PNP Jhon Aclari Rojas.

[Lee también: Policía incauta más de 2 mil celulares de dudosa procedencia en Independencia]

“Este valeroso suboficial lo dio todo en defensa de la vida y es para mí un honor entregarle esta condecoración que remarca su destacada acción en bien de la seguridad ciudadana. Esos delincuentes no podrán seguir representando más un peligro para la sociedad”, subrayó el ministro.

Huerta remarcó que dichas acciones enaltecen a toda la institución policial, por lo que la Orden al Mérito por la Causal de Acción Distinguida en el Grado de “Caballero” otorgada a Madariaga Delgado es más que merecida.

A su vez, le recordó a la ciudadanía que los policías son personas que cuidan personas y día a día arriesgan su vida por la salvaguarda de la integridad de todos los peruanos, por lo que deben ser respetados.

Durante sus palabras, Huerta Olivas recordó que hace dos días le entregó la misma distinción a su compañero Jhon Aclari Rojas, quien también tuvo una participación destacada en aquel fuego cruzado que terminó con un hampón abatido, un segundo detenido y un tercero dándose a la fuga.

“El Mininter y el Comando de la PNP reconocen estas acciones valerosas, nuestro compromiso es con nuestros buenos agentes que actúan en defensa de la ciudadanía, tales como Jhoni Madariaga y Jhon Aclari. Esta clase de personas son las que enaltecen a nuestra institución”, agregó.

En el acto final del reconocimiento, el ministro Huerta reiteró que todo el sector Interior está unido en la lucha contra la delincuencia en todas sus modalidades y que no a desmayarán en cumplir dicha noble labor. 

Durante la ceremonia también estuvo presente el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro; el jefe de Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Vicente Álvarez; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Segundo Mejía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina