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Policía promueve campaña para identificar una buena movilidad escolar

Se espera que los padres estén alertas al momento de elegir el transporte de sus hijos hacia sus centros de estudio
15:36 h - Lun, 16 Feb 2015

Ante la proximidad del inicio de las clases escolares, la Policía Nacional del Perú viene promoviendo la “Campaña para identificar una buena movilidad escolar”, para que los padres de familia puedan elegir con sabiduría el transporte de sus hijos a sus respectivos centros de estudios.

El general Javier Ávalos, director de tránsito y seguridad vial de la Policía Nacional, destacó los detalles que se tiene que tener en cuenta para elegir un adecuado transporte de escolares.

“Los vehículos deben ser espaciosos, tener un agarrador para el ascenso, asientos fijos y cinturones de seguridad sin excepción, salida de emergencia señalizada, piso antideslizante y seguro de puertas”, señaló.

Asimismo, botiquín de primeros auxilios, extintor, entre implementos comunes en un vehículo.

Ávalos también detalló que la documentación necesaria para que todo chofer pueda operar una movilidad escolar consta de una célula de autorización de la Municipalidad de Lima, credencial de servicio de transporte escolar y la tarjeta única de operación de transporte escolar, “si no cuentan con esto pueden ser sancionados con una UIT (tres mil 850 nuevos soles)”, explicó.

Por otro lado, el general explicó que aquellas unidades de transporte público que no recojan a los escolares se les impondrán una multa por 460 nuevos soles.

Además, la Policía implementará a efectivos en bicicleta, para un mejor tránsito y llegada con los ciudadanos.


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