Locales

Policía pone en marcha el ‘Plan Fortaleza 2020’ para combatir la delincuencia

Harán uso de ‘drones’ y sistema de georreferenciación para actuar en tiempo real.
15:43 horas - Martes, 30 Junio 2020

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha puesto en funcionamiento el ‘Plan Fortaleza 2020’, con la finalidad de combatir la delincuencia en el marco del reinicio de actividades cotidianas a raíz del fin de la cuarentena.

El Comandante General de la PNP, Gral. Héctor Loayza Arrieta, explicó que este plan tiene dos ejes fundamentales, la prevención para la disuasión del delito y el patrullaje para intervenciones inmediatas.

[Lee también: Se implementan 14 ventiladores para camas UCI en hospital de la Policía]

Destacó que se hará uso de ‘drones’ y tecnología de punta para realizar estas operaciones. “Estamos utilizando una nueva plataforma, la de georreferenciación, la cual permite que las diversas unidades puedan planificar operaciones de intervención en tiempo real”, añadió.

Asimismo, mencionó que, para combatir el crimen organizado se trabajará con las direcciones especializadas.

Además, resaltó el apoyo de la ciudadanía frente a la labor de esta institución. “Si hay algo que nos ha dejado la pandemia, es que la población se ha vuelto colaborativa (…) Es por eso que estamos trabajando con las redes de informantes, con las juntas vecinales y con el ciudadano común”, agregó.

A su vez, el titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, se pronunció sobre las labores de la Policía frente a la orden de inamovilidad en horario nocturno. “En el toque de queda continúa el uso de los pases laborales para las personas que tienen que desplazarse durante esta restricción, el control será el mismo”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina