Locales

Policía detiene a dos de los 3 asaltantes del Metropolitano en Chorrillos

19:44 horas - Jueves, 15 Marzo 2018

La Policía capturó a dos de los 3 presuntos delincuentes que asaltaron un bus del Metropolitano en Chorrillos en un tiempo muy corto gracias a la ayuda de las cámaras de seguridad que existen en la estación del servicio de pasajeros.

El coronel PNP Jorge Pérez Figueroa indicó que fue un trabajo delicado porque no se sabía qué tipo de armas podían tener los asaltantes. Además, los familiares y vecinos se interpusieron a la acción policial.

[Lee también: El "cambiazo" es modalidad más usada por falsificadores para poner en circulación billetes falsos]

En la vivienda ubicada en un callejón de Chorrillos, la policía encontró a Hans Kevin Asseng Limaylla, quien estaba escondido entre unas cajas debajo de la cama. El sujeto de 18 años tenía en su poder un arma de fuego y drogas y también presenta antecedentes por robo agravado.

La policía también detuvo a Luis Carlos Mini Segovia, quien esta siendo investigado para determinar su participaciòn en el asalto. 

Como se vio en las imágenes captadas en la estación, los asaltantes ingresaron a la Estación Escuela Villa Militar fingiendo no conocerse. Abordaron el bus donde viajaban unas 100 personas y apuntaron con un arma al conductor, mientras desvalijaron a unas 20 personas.

Tras el robo, los delincuentes obligaron al conductor a detenerse y abrir la puerta de emergencia para escapar. El atraco no duró más de 10 minutos. Sin embargo, los agentes dieron con la ubicación del ladrón que llevaba una mascarilla para ocultar su rostro, Hans Kevin Asseng es señalado como cabecilla del grupo de delincuentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina