Locales

Policía denunciará a mujer que agredió a suboficial

Defensor legal de la PNP dijo que se denunciará a la agresora por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad en modalidad agravada.
15:52 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

La Policía Nacional (PNP) denunciará ante la Fiscalía a Lizbeth Rivera Chinón por agredir a una suboficial en el distrito de Miraflores, así lo anunció el defensor legal de la PNP, general Máximo Ramírez.

De acuerdo al comando de la PNP se denunciará a la agresora por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad en modalidad agravada que tiene de 8 a 12 años de pena privativa de la libertad, indicó.

[Lee también: Miraflores: mujer en estado de ebriedad agrede a policía]

La recurrencia de este tipo de agresiones contra la autoridad policial se originan porque la agresión a un policia dejó de ser un delito, para convertirse en una falta, señaló el alto oficial.

La decisión se tomó mediante un acuerdo plenario entre vocales supremos en febrero del año 2016. En este acuerdo, que lo presidió el vocal supremo, César San Martín, se discriminó lo que es la labor policial, lo que es la labor de un fiscal y la de un juez, añadió.

Hoy si yo lesionó a un policía, ya no es delito de violencia, sino delito de lesiones leves, lamentó el defensor legal de la PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina