Locales

Locales

Policía decomisa 295 celulares durante operativos en Lima

8:30 h - Lun, 22 Mayo 2017

Como parte de la lucha contra la venta ilegal de equipos móviles, el Escuadrón Verde (Grupo Terna) de la Policía Nacional ejecutó dos operativos en Lima que finalizaron con la incautación de 64 celulares reportados como robados, 16 con IMEI erradicado, dos bloqueados y la detención de 18 personas en flagrancia por el delito de receptación. Asimismo, otros 213 aparatos permanecen en proceso de verificación de sus IMEI para establecer su procedencia.

El primer golpe ocurrió de manera simultánea en dos puntos estratégicos de la avenida Grau, en el Cercado de Lima, donde la PNP tenía indicios de que se comercializaba celulares que eran comprados a personas que se encuentran al margen de la ley. Los puestos intervenidos se encontraban al interior del Centro Comercial “Cachina Fashion” y de las galerías “El Sótano”.

[Lee también: Arequipa: Policía rescató a 30 víctimas de trata y detuvo a 13 personas]

Los efectivos incautaron un total de 242 teléfonos celulares de diferentes marcas, colores y modelos. Consultados sus respectivos IMEI en el sistema de OSIPTEL, se detectó que 52 habían sido reportados como robados, mientras que otros 190 siguen pendientes de verificación. Asimismo, fueron capturadas 12 personas en flagrancia por el delito de receptación.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional