Locales

Policía de Perú ubicó a Oropeza y efectivos de Ecuador colaboraron con captura

20:14 horas - Domingo, 13 Septiembre 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, precisó hoy que la Policía Nacional del Perú ubicó a Gerald Oropeza, tras un trabajo paciente de inteligencia, y que los policías de Ecuador contribuyeron a concretar su captura.

En ese sentido, descartó que el presunto narcotraficante se haya entregado personalmente a la justicia, como informó su abogado.   

"Tras un paciente trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, pudimos ubicar al prófugo Oropeza y con colaboración de la Policía ecuatoriana es que se pudo lograr esta captura", declaró en conferencia de prensa en el Grupo Aéreo Nº 8. 

Explicó que debido a que la Policía peruana no cuenta con la capacidad de realizar arrestos en territorio extranjero, se realizó coordinaciones con las autoridades ecuatorianas.

"Quisiera felicitar públicamente a nuestra Policía Nacional del Perú, especialmente a la Dirección de Investigación Criminal. Me consta que han habido altibajos pero finalmente con la constancia de un trabajo policial efectivo hemos culminado con la captura que queríamos", aseveró. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina