Locales

Locales

Policía captura a tenderas que hurtaban prendas en tiendas de San Miguel

Entre las detenidas figuran dos argentinas que eran las que llevaban las prendas que habían sido previamente seleccionadas.
11:57 h - Mar, 4 Jun 2019

La policía capturó a un grupo de tenderos que merodeaba y sustraída prendas en algunas tiendas comerciales del distrito de San Miguel. Entre los detenidos figuran dos ciudadanas argentinas.

Según la policía, los tenderos le quitan los seguros a las prendas y las dejan en un punto ciego o lugar determinado previamente para que una tercera persona cómplice las retire y se las lleva de la tienda. 

[Lee también: Bus de Corredor Morado termina sin llantas en pleno servicio]

Las imágenes captadas por la seguridad de los establecimientos comerciales mostraron cómo operaban estos tenderos que incluso llevan a menores de edad para pasar por una familia en temporada de compras.

La primera tendera ingresa a la tienda, quita los seguros a las prendas escogidas, las deja en un lugar prefijado hasta donde llega una cómplice que retira la prenda del colgador para llevársela sin que los circuitos de detección puedan captar el robo. 

En la acción policial se detuvo a las argentinas María Elena Castro y Leyla Suclla Castro, así como a sus cómplices peruanos Jean Paul Trizán Bautista y Mariela Sánchez.


Temas:

Más noticias de Locales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional