Poder Judicial determina que jueces superiores atiendan el caso ‘Mila’
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Loreto definará el pedido de prisión preventiva contra presunto agresor. Foto: Andina
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Loreto será ahora quien defina el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal provincial contra el sujeto Lucas Pezo Amaringo, sindicado como agresor sexual de una menor de 11 años.
Asimismo, se ha programado para mañana miércoles 16 de agosto, al mediodía, la audiencia de apelación a la resolución que declaró infundado el pedido de prisión preventiva.
[Lee también: PJ impone cadena perpetua a sujeto que asesinó a estudiante para robarle el celular]
En el marco del principio de doble instancia, los jueces superiores de la especialidad penal que evaluarán en esta oportunidad el referido pedido son: Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas (presidente), Manuel Humberto Guillermo Felipe y Bethy Vilma Palomino Pedraza.
"GRAVES DEFICIENCIAS EN INVESTIGACIÓN"
En declaraciones a la prensa, el juez Bernuel Espíritu Portocarrero que, en primera instancia, rechazó el pedido de prisión preventiva contra Pezo Amaringo, sostuvo que la investigación sobre el caso a cargo de la fiscal María Vegas Pérez "presenta graves deficiencias".
De acuerdo al juez, los elementos presentados por el Ministerio Público no justifican de manera contundente la vinculación del imputado. Además, precisan que el peritaje médico practicado a la menor (3 de julio) no da cuenta de un acto vejatorio reciente sino antiguo, lo cual no vincula con certeza al padrastro con dicho hecho.
El magistrado indicó que, a ello se suma la versión de la agraviada, quien en la carpeta indagatoria hace referencia de una violación anterior, producida por una persona distinta.