Locales

Locales

Poder Judicial anula ampliación de carriles en avenida Aramburú

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, se pronunció sobre la resolución del Poder Judicial que dejó sin efecto la ampliación de los carriles en la Av. Aramburú.
12:21 h - Jue, 27 Dic 2018

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, calificó como una “buena noticia” el fallo del Poder Judicial que anula la ampliación del tercer carril de la avenida Aramburú. Esta medida anula la licitación pública de la comuna metropolitana.

Velarde hizo hincapié en que la construcción de estas obras “no solucionan” el tráfico de Lima como lo planteó Castañeda Lossio. “Yo creo que esta resolución judicial es muy importante como un precedente porque lo que nos está diciendo es que las personas tenemos derecho a vivir en un medio ambiente equilibrado y tenemos derecho a la ciudad”, indicó.

[Lee más: Corredor Verde: a partir de este jueves se incrementa tarifa de Servicio 508]

El burgomaestre de San Isidro agregó que esta obra solo tenía como consecuencia la afectación “al medio ambiente, al entorno urbano, al peatón y distorsión de la vida de las personas en la ciudad”.  

Finalmente consultado sobre un posible enfrentamiento con el alcalde de Lima, Velarde negó que se trate de un tema personal y aseguró que como comuna buscan "defender a la ciudad ya que esta no es negociable". 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional