Locales

Pobladores de Huarochirí en Lima exigen que alcalde termine obras inconclusas

17:46 horas - Miércoles, 28 Febrero 2018

La policía dispersó a un grupo manifestantes que con piedras en mano intentaba llegar a la Municipalidad de Lima para reclamar al alcalde capitalino que ejecute las obras que prometió a los pobladores de la provincia de Huarochirí. 

La alcaldesa provincial Eveling Feliciano acompañó a sus vecinos y los apoyó en sus demandas. Las obras de construcción de las pistas de la avenida Las Torres están abandonadas, expresó.

[Lee también: Ministro Neyra destaca acuerdo de cooperación para protección de pueblos indígenas]

Los manifestantes llegaron caminando por la carretera central y la autopista Ramiro Prialé hasta el Mercado de flores, en el Rímac, donde la policía les frenó el avance. Para dispersar a los pobladores de Huarochirí que bloquearon los dos carriles de la vía de evitamiento y afectaron el tránsito vehicular, la policía debió usar gases lacrimógenos.

Por su parte, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado donde señala que hay una mesa de diálogo en el que se evalúan propuestas para solucionar estos pedidos. La comuna limeña asegura que la última sesión de trabajo fue el 27 de febrero con la presencia de autoridades, dirigentes y vecinos.


MML

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina