Locales

PNP rescata a 15 víctimas de trata de personas venezolanas y colombianas

12:26 horas - Jueves, 5 Julio 2018

El coronel José Antonio Capa, director contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), informa que tras dos operativos simultáneos se logró rescatar a 15 víctimas del delito de trata de personas, entre las que figuran 12 mujeres de nacionalidad venezolana y 3 colombianas.

Las diligencias se realizaron el último miércoles en el cerro El Pino (La Victoria) y en la urbanización Naranja (San Martín de Porres). El coronel declaró que la PNP inició las indagaciones luego de una denuncia presentada por una madre de familia en junio del año pasado.

[Lee también: Narcotraficantes caen con 354 kilos de cocaína que planeaban llevar a Europa]

Entre las víctimas rescatadas figuran tres adolescentes de entre 16 y 17 años de edad, dos de nacionalidad venezolana y una colombiana. Una de ellas se encuentra en estado de gestación.

Capa informó que las mujeres están siendo atendidas por la Unidad Central de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, así como la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cabe señalar que tras estos operativos se logró capturar del ciudadano venezolano Juan Manuel Martínez Miara (18), del estadounidense Manolo Cabrera (23), y la venezolana Keyli Suilin Castro Figueroa (24).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina