Locales

PNP recuperó más de 2,500 celulares robados en Lima

14:00 horas - Sábado, 21 Mayo 2016

La Policía recuperó un total de 2,557 teléfonos móviles robados, en diferentes operativos, realizados en la víspera, en varios distritos de la capital, informó el jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille Vargas.

Desde la sede del Escuadrón Verde, en el Cercado de Lima, Gentille precisó que los operativos policiales se realizaron durante todo el día viernes 20 de mayo en diferentes puntos de venta comercial informal en la Cachina, La Victoria, San Juan de Lurigancho, Ceres, Santa Anita, Huaycán y Pamplona.

Señaló especialmente el caso del distrito de San Juan de Lurigancho, donde la Policía logró incautar 1,380 teléfonos celulares en varios locales comerciales donde se ofrece este tipo de productos.

Gentille instó a la población no comprar este tipo de productos de dudosa procedencia porque estarían contribuyendo a que aumente el número de robos y de otras lesiones que pueden acarrear estos ilícitos. “Esta cantidad de celulares recuperados dan una idea de la magnitud de la oferta que se pone a disposición de ciudadanos inescrupulosos que compran este tipo de equipos sabiendo que pueden ser robados, y con ello contribuyen a generar el estímulo de la acción delictiva para conseguir estos equipos”, manifestó.

Gentille explicó que estos celulares recuperados serán sometidos a una revisión y evaluación técnica en coordinación con el Ministerio Público a fin de determinar la procedencia y relacionarlos con las personas a quienes se les incautaron estos aparatos. “Como consecuencia del proceso investigatorio se determinarán las responsabilidades penales o administrativas que correspondan”, aseveró.

Informó asimismo que en los próximos días la Policía intensificará los operativos en aquellos puntos donde existen personas especializadas en dejar operativos estos celulares robados para su posterior venta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina